Comparte tu experiencia!
Saludos, tengo una camara DSC H7, y quisiera poder controlar la profundidad de campo, mediante la obertura del diafragma (no. F), pero no se donde modificar esta opcion. Si por favor me podrian indicar el modo. Gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
Muchas gracias por enviarme este manual, baje uno de internet de 71 paginas, pero que no explicaba como realizar los cambios de F, solo decia que el modo A, servia para hacer fotos con diferentes tipos de F.....el problema es que no tenia ni idea de que mover en la camara para lograr esos cambios. Pero acabo de ver el manual que tu enviaste y tiene 141 paginas, y cada modo lo explica con detalle.
Me voy a instalar con la camara mas tarde para probar las instrucciones, de nuevo mil gracias por tu apoyo logistico.:smileywink:
La profundidad de campo se controla con la apertura del diafragma, de modo que pon el dial en "A", es exactamente lo mismo que el nº F del objetivo, consiste en un número que referencia la apertura de la lente; digamaos que la apertura es la abertura física del diafragma mientras que el número F es una representación "virtual" de esa abertura...
Un saludo
Gracias por tu respuesta. Yo he empleado el modo A, pero cuando tomo una foto, el fondo se ve nitido, y la idea es que se vea borroso, estoy comenzando un curso de fotografia y por eso pense que requeria controlar manualmente la apertura del diafragma porque no lo estaba haciendo bien. Entonces, la pregunta seria, aparte de emplear el modo "A", que otro elemento de esta camara tengo que variar para lograr captar una imagen con el fondo borroso? Gracias por tu ayuda!
La fotografía es una afición preciosa, si quieres sacra el máximo partido a tus tomas tienes que aprender como funciona la cámara. Si has empezado un curso perfecto!, comprobarás dentro de poco las leyes de la óptica y las lentes...y ¡como sacar fondos borrosos!, únicamente tienes que abrir a máxima apertura (poner el número más pequeño F de la lente) y todo dependerá de las condiciones de distancia focal y luz de al toma, para poder hacerlo en condiciones de mucha luz tendrás que recurrir a subir el ISO (que es el nivel de sensibilidad del sensor) puesto que por sentido común si hay sul no puedes abrir mucho el diafragma/apertura porque se quemaría la toma, después cuanto más angular sea la toma (menos zoom, es decir, más ancho el fotograma de escena) menos posibilidad de desenfoque en toda la toma hay, y cuanto más tele mayor desenfoque....Si no consigues mucho desenfoque es por los condicionantes de la óptica de tu cámara calificada de ultrazoom (tiene una longitud focal muy larga), pero seguro que logras alguna toma que te convenza.
Mucha suerte y bienvenida al maravilloso mundo de la fotografía.
Gracias por todos los conceptos teoricos que me escribiste, que son complemento de todo lo que me han informado en el curso. Mi pregunta concreta es como hago para colocar el F mas pequeño del lente, porque no encuentro como hacerlo en esta camara?? Yo ya habia utilizado la opcion "A", que fue la que me sugeriste anteriormente, pero como te explique, no me sale el fondo borroso, y estoy clara que requiero variar F, pero no se donde puedo hacerlo en esta camara, me introduje en todas las opciones del menu y nada que aparace esa posibilidad, y el manual de esta camara es muy escueto y no explica para nada como variar F, ni las otras caracteristicas que aparecen con los modos. Si conoces este procedimiento, te voy agradecer mucho que me lo expliques, sino, ojala alguna persona me pueda orientar al respecto.
Pues yo el manual lo veo bastante completo (140pag) aunque un poco farragoso, mira, descárgatelo:
http://pdf.crse.com/manuals/3196620421.pdf
En la página 37 por ejemplo habla de la abertura (valor F)
Empieza por una foto sencilla en casa, encima de una mesa habilmente iluminada (junto a una ventana, que le entre la luz de lado) pon cualquier objeto, pon una distancia focal del objetivo de unos 40mm y enfoca MANUALMENTE sobre el objeto con la apertura abierta al máximo (serán 3.5 o así), todo lo que quede delante y detrás de ese objeto quedará brroso sí o sí...
En fin, experimenta, que las digitales te lo permiten porque puedes comprobar el resultado al instante...Un saludo.
Muchas gracias por enviarme este manual, baje uno de internet de 71 paginas, pero que no explicaba como realizar los cambios de F, solo decia que el modo A, servia para hacer fotos con diferentes tipos de F.....el problema es que no tenia ni idea de que mover en la camara para lograr esos cambios. Pero acabo de ver el manual que tu enviaste y tiene 141 paginas, y cada modo lo explica con detalle.
Me voy a instalar con la camara mas tarde para probar las instrucciones, de nuevo mil gracias por tu apoyo logistico.:smileywink: