cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No se pone en marcha DCS -T90, aun con bateria recargada

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
mmonri
Visitante

No se pone en marcha DCS -T90, aun con bateria recargada

Buenas Tardes:

Hace cosa de 6 meses que no utilizaba la cámara DSC T90. Cuando recargué la batería (unas 4 horas) y comprobé que ya no cargaba mas (varias veces por si acaso), al ponerla en la cámara, si se enciende el indicador de ON/OFF pero no se pone en marcha y se queda la pantalla en negro.

Lo probe varias veces,ON/OFF y recargue de nuevo la bateria , pero con igual resultado.

En el manual indica que hay una batería interna en la cámara para la hora y fecha y  dice

" Inserte la bateria cargada en la cámara, y después deje la cámara durante 24 h (hora) o más con la alimentación desconectada".

Así lo hice y seguimos igual.

¿Puede que la batería se halla descargado del todo y no cumpla su misión, o por desgracia la cámara esta OFF?

Se agradece cualquier sugerencia, antes de llevarla al Servicio Técnico.

Gracias y un saludo.

Mmonri

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Por lo que comentas tiene toda la pinta de que la batería ha muerto.

Las baterias de iones de litio (ion-Li) y de polimeros de litio (Li-pol), de cualquier aparato (smartphone, videoconsola, cámaras, etc...) tienen que usarse con cierta frecuencia, de lo contrario dejan de funcionar o es muy muy complicado ponerlas en marcha de nuevo (tiene algo que ver con las propiedades químicas de las mismas).

Mi consejo es que compres una nueva batería o bien que trates de probar suerte y pongas a cargar varias veces (mínimo 3 o 4) la batería que tienes a ver si tienes suerte.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Por lo que comentas tiene toda la pinta de que la batería ha muerto.

Las baterias de iones de litio (ion-Li) y de polimeros de litio (Li-pol), de cualquier aparato (smartphone, videoconsola, cámaras, etc...) tienen que usarse con cierta frecuencia, de lo contrario dejan de funcionar o es muy muy complicado ponerlas en marcha de nuevo (tiene algo que ver con las propiedades químicas de las mismas).

Mi consejo es que compres una nueva batería o bien que trates de probar suerte y pongas a cargar varias veces (mínimo 3 o 4) la batería que tienes a ver si tienes suerte.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.
mmonri
Visitante

Buenos Días:

Gracias franktfe por tu respuesta.

Hice lo que tu me dijiste, y me acerque a una tienda especializada y me dejaron comprobar si era la bateria , pero por desgracia para mi, la bateria estaba correcta y segun me comentó el dependiente era la pantalla lcd que no se veía nada (estaba negra) y se reflejaba algo al fondo cuando lo enfocabas hacia la luz...

Así que al final me tocara llevarla al SAT.

Si alguien le ocurre algo similar y tiene solución, bien recibido será.

Gracias

broadcast7
Explorador

Hola mmonri,

en ningún caso creo que tu batería recargable esté mal y evita sobre-re-recragarla, pues le acortas la vida útil de ésta.

Creo que tu DCS-T90 ha estado parada mucho tiempo y se ha podido descargar la batería interna (Back-Up Battery) donde se guardan, además de la fecha y la hora, los parámetros de fábrica para su correcto funcionamiento... espero que no hayas dejado tanto tiempo la batería recargable en el interior de tu T90! Si probásteis tu batería en otra cámara e iba bien, déjala entonces dentro de tu T90 al menos 24 horas para darle tiempo a recargar ésta batería interna. Ten en cuenta que si el rendimiento de la batería externa ha bajado hasta un nivel crítico, ésta, no podrá recargar la batería interna. (Ojo: solo con la batería, sin el cargador!) Si desapareciera el problema, accede al menú avanzado y hazle una reinicialización.

Ya nos cuentas, ok?, pues te diría en un mensaje privado cómo hacer un "Soft Reset" y cómo proceder, pues si con ésto no va... deberán verla en un Servicio Oficial SONY de tu zona.

Saludos,

Carlos - Broadcast 7