cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Manchas azules en fotos. Cámara DSC-HX9V

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
JoseManuel1974_2
Visitante

Manchas azules en fotos. Cámara DSC-HX9V

Hola buenas tardes.

Al hacer fotos a contraluz, ya sea en automatico, automatico+ o P , me salen unas manchas azules en puntos concretos de la foto, no dispersos. Son como pequeños circulos, y en algunos casos no tan pequeños.Y esto si que me tiene mosca.

¿Es normal esto que pasa?. En un principio pensé que al intentar hacer la foto en semimanual P, igual alguna zona se saturaba. Pero hoy he estado viendo las fotos que he realizado y me pasa en bastantes y en automático.

¿Que puede ser?¿Maquina defectuosa?.

Aún puedo devolverla.

Un saludo,

Jose.

p.d. Por lo demás la cámara funciona

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

Mensaje editado por contener palabras malsonantes

12 RESPUESTAS 12
alsegur77
Visitante

A tu cámara no le pasa nada. Ese efecto en forma de circulitos azules a los que aludes es el "efecto flare".  Se produce cuando los rayos del sol inciden directamente sobre la lente, y, en mayor forma, cuando se trabaja con objetivos gran angular y la luz es muy fuerte. Para evitar en lo posible este efecto es imprescindible escoger muy bien el angulo de la toma, pero imposible de evitar si se trabaja de frente al sol. Tambien es conveniente utilizar un parasol adecuado al tipo de objetivo , ya que si utilizas el de un objetivo de focal larga en un objetivo gran angular lo mas seguro es que se produzca el veteado en las esquinas del fotograma. Los fabricantes de objetivos evitan en todo lo posible este efecto revistiendo la optica con diferentes tratamientos multicapas.

No hay objetivo, por bueno que sea, capaz de eliminar el flare cuando se dispara a contraluz. Es algo consustancial a esa forma de fotografiar, y esto se acentúa cuanto mayor es el gran angular. Según la calidad del objetivo se podrá reducir algo, o que sea de un color más discreto pero si te entra una fuente de luz potente en el encuadre, tendrás flare, uses la lente que uses.

"Flare" en inglés significa llamarada y se produce cuando los rayos de sol inciden directamente sobre la lente del objetivo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

La DSC-HX9V es una excelente cámara.

El mensaje fue editado por: alsegur77

El mensaje fue editado por: alsegur77

JoseManuel1974_2
Visitante

Muchas gracias por tu explicación.

Ya me ha quedado muy claro.

Un saludo.

Jose.

JoseManuel1974_2
Visitante

Me compre hace un par de meses la CANON S100 y es impresionante en todo. Las fotos a contraluz en automático salen perfectas!!!.

Gracias por vuestra ayuda.

El mensaje fue editado por: JoseManuel1974_2