Comparte tu experiencia!
Hola, tengo una camara DSC-HX9V desde hace unas semanas, y me he dado cuenta de que cuando saco fotos normales (ya sea con automatico o con escena) me deforma lo que se encuentra en los vertices de la imagen, como que lo estira. No se si esto es normal o debo acudir al soporte tecnico. ¿A alguien le paso?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
He encontrado un análisis en quesabesde.com de la cámara y vienen ejemplos de tomas, no es muy agresiva la deformación del gran angular, sin embargo he visto ejemplos de tomas EN 3D QUE DEFORMAN LA IMAGEN en no se que formato nativo de la cámara, mirad a ver si por equivocación habéis puesto ese programa destinado exclusivamente para televisores 3D (y cuya efectividad me deja un mar de dudas).
A mi me ocurre exactamente lo mismo. Las esquinas inferiores de la imagen casi siempre salen deformadas, tirando a alargada. A alguien más le ocurre. ¿Es posible que estemos haciendo algo mal al hacer las fotos??
Además tb me encuentro que no salen del todo nítidas las imágenes, noto que tienen bastante ruido. En definitiva, estoy bastante decepcionado con la calidad de la imagen de la Sony DSC-HX9V. ¿Será un problema de la cámara o es que la cámara no da más de si?
Gracias
Para poder ayudaros a lo mejor sería bueno que pusiérais aquí algunas de las tomas con las que os sentís defraudados...Esta cámara tiene un gran angular equivalente al 24mm de paso universal (el 35mm de toda la vida) y en este tipo de cámaras compactas donde la lente va "embutida"siempre se dan aberraciones en los extremos que consiste en alargar la figuras y deformar las perspectivas...si no queréis que os pase en determinadas tomas (sobre todo de gente) tendréis que utilizar el tele y acercar un poco la toma...
En cuanto a la compresión de los jpgs tengo entendido que uno de los defectos de la cámara (además del flash) es que los comprime en exceso no llegando a superar los 4mb cada toma que para un sensor de 16mp es una burrada, si es verdad esto se notará sobre todo cuando haya muchos matices en la toma (en exteriores soleados lleno de colores, etc...) y menos en interiores y tomas nocturanas, donde creo que esta cámara es una de las mejores de su rango...
Insisto en que subais alguna foto para ver...
Un saludo
He encontrado un análisis en quesabesde.com de la cámara y vienen ejemplos de tomas, no es muy agresiva la deformación del gran angular, sin embargo he visto ejemplos de tomas EN 3D QUE DEFORMAN LA IMAGEN en no se que formato nativo de la cámara, mirad a ver si por equivocación habéis puesto ese programa destinado exclusivamente para televisores 3D (y cuya efectividad me deja un mar de dudas).
me paso lo mismo que a ustedes, llevo 20 diascon ella. han salido dos fotos deformadas, deve ser problema con el modelo de la camara:smileyshocked:, que podemos hacer con este problema?
hay les dejo la foto para que opinen<. gracias.
El mensaje fue editado por: javierrpz
El mensaje fue editado por: javierrpz
Yo tengo TX5 y una WX100 y tambien deforma las esquinas, se nota mucho por ejemplo cuando tomas de cerca a varias personas y alguna queda en una esquina, sale la cara obalada horizontalmente.