Share your experience!
Hola amigos.
Este es mi primer post aquí. Acabo de adquirir una TV Sony Bravia KDL-40EX700 y un disco duro multimedia Western Digital My Book World Edition 1Tb -certificado DLNA- con el que quiero tener el centro multimedia de mi tele Sony. La TV está conectada a mi red de ordenadores doméstica vía un cable ethernet, red del que forma parte mi disco duro WD. En la Bravia puedo visualizar sin problemas fotos y escuchar música en formato MP3, pero no puedo ver ninguna clase de video -AVI, DiVix, MPEG,...-. El disco duro gestiona los contenidos multimedia con el software Twonky Server. En el PC veo todos los contenidos del disco duro a través del Twonky Server, sin ninguna clase de problemas. El software Twonky está encapsulado de serie en el disco duro -no hay discos de instalación, ni entradas para actualizarlo ni nada; es como un firmware.
En la Bravia puedo ver toda clase de videos si los grabo en una llave USB y lo inserto en la ranura USB, pero no puedo ver ningún video del disco duro. Ni siquiera me aparece el listado de los videos disponibles en la carpeta correspondiente. Si en la Bravia selecciono las fotos o música del sistema Twonky -en el menú de la Bravia de fotos, imágenes o vídeo, el disco duro en red aparece sin problemas y con la denominación Twonky- aparece tanto el listado como su descripción, y puedo visualizarlos. Pero la carpeta de videos no muestra nada, y solo exhibe el mensaje "No hay nada que mostrar". Todo está bien configurado, tanto de la tele como del disco duro en red, por lo que sólo me resta pensar que Sony Bravia y Twonky son incompatibles en cuanto a videos. ¿Es cierto? ¿Existe algún caso similar? ¿Es posible actualizar alguna cosa?
Si alguien tiene información o alguna pista de cómo solventarlo, será realmente estupendp, ya que Western Digital me comenta que debe ser un problema de incompatibilidad. Un saludo y gracias.
Por último para hoy:
Comentaros que la tele reconoce también como os comenté resoluciones normales, con encapsulados en AVI os ando el enlace del mismo trailer de las crónicas de narnia con codec divx y encapsulado en AVI con una resolución normal 640x480 para que comprobéis que os funciona y lo reconoce a través del servidor twonky:
http://www.megaupload.com/?d=D0026JCL
Por otro lado he colgado mismo trailer con menos calidad con el encapsulado en divx normal, que es el que deja Sony que lean estas teles (que ya les vale que tengamos que convertir a m2ts para ver alta definición y no certifique sus televisores para Divx Plus HD y tengamos que pagarles, que se fastidien y que pagen ellos)
http://www.megaupload.com/?d=XRZNGRA5
Probaré también con VOB, que es otro de los encapsulados que puede que Sony reproduzca sin problema.
Ya veis, en un resumen muy genércio de lo que he probado y os he trasmitido:
Para alta definición hay que convertir a encapsulado m2ts ó MP4 y para calidades normales funcionan los AVI y Divx como podréis comprobar con lo que os he subido.
Cuando tenga controlados todos los codec que funcionan en sus teles y como convertir de unos a otros haré un tutorial o manual que se lo pienso vender a ellos por listos que no ayudan a nada jeje.
Espero no encontrarme esto que he explicado en una respuesta de los técnicos de Sony porque les meto un pleito por la OCU que se enteran.
Y si os sirve de ayuda y lo queréis utilizar para otros solo os pido que citéis la fuente, osea mis comentarios, que llevo un trillón de horas convirtiendo y probando archivos gracias a los listos de Sony, que son unos listos.
Un saludo.
Hola de nuevo:
Simplemente quería decir que no ha sido mi intención faltar al respeto o insultar a la gente de Sony al llamarlos "listos", así que si alguno se ha sentido insultado le pido mis mas sinceras disculpas.
Solo quería poner de manifiesto que podían habernos ayudado un poco y habernos explicado que ellos codifican con el codec AVCHD y que estos televisores no tienen problemas con las extensiones .mts ó .m2ts etc... y que además también reproducen .MP4 u otros formatos que tendremos que descubrir nosotros, así nos hubieran ahorrado un montón de horas de pruebas y desesperación.
Si este tema de codecs estubiera más trabajado por el presonal de Sony os aseguro que Sony vendería el doble de televisores que los que vende porque Samsung y LG han ganado la partida en este sentido o no?. Nadie de Samsung tiene problemas con los codec, en cambio Sony tenemos problemas todos, porque? porque tienen escondidos y no nos dicen los formatos adecuados para reproducir en las teles.
En otro hilo hay amigos que están contando sus experiencias de conversiones y demás, espero que entre todos nos ayudemos a poder sacar partido a los equipos de Sony.
Un saludo a todos.
Pues que SONY SE ESPABILE o se van a comer los mocos, las mayoria de las personas que conozco estan comprando Samsung y estos no tienen problemas de parcheos ni nada, sencillamente METES MKV Y SE VE y se acabo.Y lo demas son milongas argentinas.Asi que ya estan tardando en sacarlo y que se olviden del tema de pago por vision que viene incorporado, por que aqui en España se apuntará rita la cantaora.
Tienes toda la razon del mundo estamos miles d personas que creemos que Sony nos esta tomando el pelo.
Hola Eustaquio36,
Después de horas en foros y demás sitios especializados veo que eres la única persona que entiende de este tema... a ver si me puedes orientar. Reproduzco todo tipo de ficheros de video, mkv, avi, etc con el twonky desde un disco duro en red "WD my book live" y desde el PC con el PS3. Desde el PC no tengo problemas con los subtitulos, pero con el twonky desde el disco duro en red sólo me reproduce el video pero no coge los subtitulos (un archivo srt).
Sabes o podrías confirmarme si existe alguna forma de video+subs con el twonky de la sony bravia?
Me estoy volviendo loco... Muchas gracias por adelantado.